sábado, 24 de abril de 2010

Odio la gente que cree tener la verdad absoluta al volante


Y es que hay gente que conduce muy mal. Veamos algunas de las lindezas típicas que te encuentras todos los días al volante.
  • En Castellón (provincia de las rotondas) tenemos al típico que circulando por la parte interior de las rotondas, cree tener la preferencia universal, creyéndose con derecho a cruzarse para salir. O si osas tú (que vas por fuera) seguir girando cuando él quiere salir, te pita (lamentable).
  • Los semáforos son puntos calientes también, esa persona que espera el semáforo en verde para pitar. Milésimas de segundos, es increíble. Y es comprensible que si ves que el de delante esta empanado, y no se entera de que se ha puesto en verde, le pites, pero pasan segundos enteros de eso.
  • En contra partida a esto, está la persona que nunca sale en los cruces, rotondas etc. Y ves como pasan y pasan espacios donde podrían salir camiones y camiones, y allí esta el coche parado...
  • Hablando de camiones. Estos si que no se lo piensan al salir, y si no te parece bien... vas y te quejas...
  • Otro conductor odioso es el que circula por el carril izquierdo sin un motivo aparente. Y surge el eterno dilema (Bueno, se que hay quien no se lo piensa mucho) ¿Me quedo en el carril de la derecha y no adelanto?¿Me pongo detrás de el para que se de cuenta de que quiero adelantar? (No suele funcionar) ¿Adelanto por la derecha? Difícil elección.
  • En el otro lado tenemos al conductor “prisitas” que mientras tu adelantas, (Que me parece un buen motivo para ir por el carril de la izquierda) utiliza todo lo que esta en su mano para hacerte saber que el quiere correr más. Pitos, cruces de luces, gesticulaciones varias, agitación de brazos, mantener una distancia de (in)seguridad de ¿milímetros? Estos son los síntomas que presentan este tipo de conductores. Pero bueno, en este caso hay una buena medicina. Que GUSTO produce aminorar la velocidad, y ver por el retrovisor la desesperación de nuestro amigo “prisitas”. Lo cierto es que este es uno de esos pequeños placeres que te da la vida.
Estoy seguro que me dejo muchas más cosas, y apuesto lo que queráis, a que se os ocurren mil situaciones típicas que nos encontramos al volante en el día a día, y extrañas anécdotas que solo ocurren una vez en la vida.

Sin ir mas lejos, hoy, en una carretera de dos carriles, teníamos un perfil 5º a 60 km/h. Yo, como conductor responsable, permanecía paciente en mi carril de la derecha, paciente, esperando que pusiera el intermitente, pasara al carril de la derecha, y así poder adelantarle. Pues ante mi sorpresa, el tipo se para por completo (si, en el carril de la izquierda) Yo desconcertado, paro también. Y lo adelanto poco a poco por la derecha (¡es que el tipo estaba parado!) y mientras le estoy adelantando, se me queda mirando con cara de “¿¡porque no me adelantabas!?”. Yo he intentado poner cada de “No tío, no soy yo el que te tiene que adelantar por la derecha, esto no va así. Eres tú el que tienes que ir por la derecha para que yo pueda adelantarte por la izquierda” Aunque lo cierto es que es difícil gesticular tanto, Así que no se que habrá entendido.
Sr Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario