viernes, 14 de mayo de 2010

Odio las medidas que ha tomado Zapatero contra la crisis.

Siempre pagan los mismos. En vez de sacar el dinero de donde hay, se saca de quienes menos tienen.


Y es que en España, por ejemplo, casi todos los clubs de futbol deben dinero a hacienda. Y no hablamos de calderilla. Hablamos de millones de euros. Incomprensiblemente si un ciudadano de a pie se equivoca haciendo la declaración de hacienda, no se le perdona nada, paga la sanción, recargos y todo lo que haga falta.

Pues bien, los recortes son:


- Eliminación del cheque bebé, los famosos 2.500 euros.

Ya es caro tener un hijo, pero además, muchas familias están en una situación precaria. En un país que necesita aumentar su índice de natalidad (Que todos nos hacemos viejos…) Quitar este incentivo puede ser pan para hoy pero hambre para mañana.


- Congelación de la revalorización de pensiones para el 2011

Volvemos a meter mano en la caja del que menos tiene.


- Eliminación de la concesión retroactiva de las ayudas a dependencia

Ahora lo pongo, ahora lo quito, y mientras, algunas de las comunidades que son las encargadas de administrar esta ayuda, haciéndose los suecos y retrasando el proceso.


- Control del gasto farmacéutico adecuando el contenido del envase al tratamiento

Este era necesario, pero no hacia falta una crisis para ponerlo en marcha. La pregunta es. ¿Por qué no se ha hecho antes?


- Recorte salarial de un 5% a los funcionarios desde junio de 2010 y congelación salarial para el 2011

Parece razonable que cuando una empresa va mal (España) sus trabajadores arrimen un poco el hombro. Aunque no todo son sueldos los gastos de la administración pública. Si todos los funcionarios de este país apagaran la luz cuando termina su jornada laboral, o tuvieran un consumo racional de papel y otros consumibles, probablemente ahorraríamos mucho también.


- Baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno

Al igual que el recorte salarial a los funcionarios, esta medida es necesaria. No hay nada como predicar con el ejemplo.


Aquí quedan reflejadas algunas de las reformas.


Por lo menos una cosa si que hay que decir en favor de Zapatero. Por fin se ha dignado a hacer algo, aunque haya sido por la presión que ha recibido de Obama y de Europa.


Solo espero que no sea tarde.


Sr. Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario