domingo, 15 de abril de 2012

Y el séptimo día odió las mutuas.


Y es que supongo (es complicado tener datos, así que me baso en mi experiencia) que la mayoría de la gente no va a la mutua por gusto. Se que es injusto generalizar, y estoy seguro que habrá muy buenos profesionales trabajando en mutuas, que además, serán los primeros en enfadarse al ver como actúan algunos de sus compañeros, dándoles esta fama a todos.

La mutua es ese extraño lugar donde si no tienes algo visiblemente roto, estás sangrando o has sufrido la amputación de uno de tus miembros, te tratan como si lo que quisieras es engañarles. No puedo opinar sobre qué ocurre en los casos citados anteriormente porque, afortunadamente, ninguna de las visitas que he hecho a este lugar ha sido por uno de esos motivos.

Un peculiar lugar donde los médicos, en lugar de preocuparse por como estás e intentar solucionarlo, te atiborran de pastillas y te dicen que estás bien.  

Pero ¿qué puede llevar a un profesional a actuar de manera tan diferente a como se supone ha estado aprendiendo durante años en una universidad?

Quizá desencanto por la profesión (su sueño era estar en urgencias salvando personas en situaciones de vida o muerte), un mal día en casa, mal ambiente en el trabajo, murió su tortuga en sus brazos mientras intentaba reanimarla. Por lo cual, sería muy desconsiderado el trato que estoy teniendo hacia ellos en este momento.

O… o a lo mejor tiene algo que ver con que reciben una retribución en su salario en función de las bajas que dan, mejor dicho, en función de las bajas que no dan.

En ese caso, el médico deja de cumplir su función de querer curar a las personas, para dar una respuesta común a todas las dolencias, con la esperanza de cobrar más a fin de mes en lugar de querer ayudar a la persona que acude a su consulta.

A lo mejor mi experiencia no se puede utilizar de ejemplo, y no es representativa, quizá sea la excepción entre un mundo de médicos que anteponen el bienestar de las personas a su bolsillo. Pero algo me hace pensar que no es así.

Como no lo sé, contadme ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con los médicos de las mutuas?

 Sr. Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario