lunes, 24 de febrero de 2014

Odio que comprar una pila se convierta en una odisea (Primera parte)

Y es que a veces la cosa aparentemente más sencilla se puede convertir en un viaje que sabes donde empieza pero no donde acaba. Aclaro ya que es un suceso 100% real y que no invento ni una sola palabra, si te consideras una persona sensible y fácilmente sugestionable, te recomiendo que no sigas leyendo.

Os sitúo. Tenía que cambiar la pila del mando del coche (parece fácil y ahora sé que además, lo es), así que cuando fui al taller de confianza donde me iban a cambiar el aceite, pregunté. El mecánico, me comentó que era recomendable ir a la "casa" (en este caso Seat) porque quizá el mando iba codificado y al quitar la pila se desprogramaba.

Así pues siguiendo su consejo fui al concesionario donde compré el coche, donde también tienen taller. Me pareció lógico entrar por el taller (1) a preguntar, y ahí empezó mi peregrinaje, aunque yo no lo supiera. (Adjunto plano al final de la entrada para que no te pierdas).

Me adentré en las profundidades, a simple vista no se veía a nadie, pero a medida que me adentraba, me iba encontrando con otros clientes desconcertados y perdidos. Uno de ellos preguntó por una máquina expendedora, sólo Dios sabe cuanto tiempo llevaban allí sin comer intentando sobrevivir.

Casi al final del taller (2) encontré a un mecánico a quien le expuse mi problema con mi mejor sonrisa: "Buenas tardes", dije, "me gustaría cambiar la pila del mando de mi coche". Con un gesto señaló en dirección a la puerta, donde a mitad camino, una figura de quien parecía el encargado, permanecía impasible y desafiante (3) en medio del taller. 

Me dirigí a él decidido, cuando llegué donde estaba le dije con mi mejor sonrisa: "Buenas tardes, me gustaría cambiar la pila del mando del coche". Me miró y contestó: "Es que aquí no tenemos pilas, tienes que ir a recambios y comprar la pila allí y traerla". Esta fue mi primera cara "WTF?", el encargado captó rápido mi estupor y sin tener que decir nada, me explicó donde tenía que ir a comprar la pila.

Con las indicaciones del encargado me dirigí a "recambios" (4). Para ir allí recorrí todo el concesionario de Seat, Mazda y no recuerdo que marca más. A mitad camino vi al cliente que buscaba la máquina expendedora por fin lo había logrado, aunque pronto le cambió la cara al ver que esta se encontraba fuera de servicio. Menos mal que yo solo iba a por una pila y no iba a necesitar poner en práctica mis técnicas de supervivencia.

En el mostrador había un chico y con mi mejor sonrisa le expuse mi necesidad: "Quiero una pila para el mando de mi coche". Tras decirle el coche y el modelo, empezó a buscar que modelo de pila llevaba. Para esto entró en un programa informático donde se encontraban tooooodas las piezas del coche desmenuzadas una a una. Por fin encontró la sección donde estaba el mando desmenuzado y el programa le dijo que pila necesitaba (me pregunto seriamente cuantos tipos de pilas diferentes utilizan los diferentes mandos de una misma marca de coches).

Entró en el almacén y... 

... aquí lo dejo de momento, que no os tenemos acostumbrados a entradas largas y no queremos que se os canse la vista ni la cabeza.



Sr. Odio :^P

2 comentarios:

  1. Parece de película ;) Espero el próximo post para ver como acaba.

    Yo también tengo un Seat, y siento que ese concesionario sea así. Desde que compré el mio (hará 10 años) siempre lo he llevado al concesionario a hacer las revisiones y reparaciones pertinentes y siempre me han atendido muy bien.

    Recuerdo que me cambiaron la pila del mando hace tiempo y, por fortuna supongo, fue una experiencia positiva.

    Que conste que no trabajo en la seat ni me pagan por hacer publicidad! Pero estoy contento con mi concesionario :)

    ResponderEliminar
  2. El lunes que viene el desenlace :)

    Por supuesto Pixsic cada concesionario es un mundo paralelo a parte jejejejeje. A mi me tocó el que debes hacer una "quest" para conseguir una pila, quizá el tuyo sea mas aburrido y te solucionen los problemas rápido :^P

    ResponderEliminar