lunes, 3 de marzo de 2014

Odio que comprar una pila se convierta en una odisea (Segunda parte)


¡NO PODÍA CREERLO! salió con una pila, mi pila, la pila que iba a dar poder de nuevo al mando del coche. Por fin la mágica y mística pila de botón de 3V estaba en mi poder, o eso pensaba yo hasta que saqué la cartera para pagar y el caballero me dijo: "No no, aquí no se paga, tienes que pagar en caja", apareciendo en mi faz la segunda cara "WTF?"

Me explicó que debía seguir un pasillo, y que al final de este encontraría mi destino, o a la cajera en su defecto, así pues con la factura en una mano y la pila en otra, empecé a caminar. A mi izquierda iban quedando atrás una mesa de oficina vacía tras otra, debidamente separadas por paneles.

Casi llegando al final (5), entre panel y panel, vislumbre un cochecito de bebé (que no era Seat) y una chica ocupaba la mesa. Antes de abrir la boca me indicó amablemente que ella no cobraba y que sus compañeras se habían ido ya. Mi tercera cara "WTF?" se dejaba ver mientras me explicaba que debía seguir el pasillo, salir de nuevo al concesionario, y que donde viera dos mesas juntas, ahí debía pagar. Le agradecí la información y de nuevo retomé me camino.

Mientras caminaba miré el móvil, me quedaba poca batería, quizá era el momento de avisar en casa de que igual no llegaba a la cena. Pasé junto a dos mesas juntas, pero vacías (7) y un poco más adelante vi a un hombre en un despacho (6). Es cierto, no coincidía con la descripción del lugar donde tenía que ir, pero no había nadie más en aquel páramo desangelado.

Le pregunté si podía pagarle una pila (recordemos que estoy intentando comprar una pila, nada más y nada menos) a lo que en tono jocoso me contestó: "Si, claro, pero no valdrá de nada porque me quedaré el dinero", al ver mi cuarta cara "WTF?" me explicó que debía volver sobre mis pasos a las mesas vacías (7) y esperar a que una de sus compañeras viniera a cobrarme.

Esperé paciente intentando invocar a alguien que viniera a cobrarme la pila. Al poco, no sé si por mis rituales o porque la chica vino y punto, apareció la persona específicamente encargada de cobrarme una pila. Por fin, no sabía muy bien como ni el tiempo que había pasado, pero aquella pila de botón ya me pertenecía por derecho. Era mía y podía hacer con ella lo que me viniera en gana, casi había olvidado para que la quería. Conseguir la pila se había convertido en un fin en si mismo, en lugar del medio por el que el mando de mi coche iba a funcionar de nuevo.

Pero recuperé la cordura, la pila era para el mando por mucho que me entraran ganas de enmarcarla y ponerla con un rotulo bien visible que dijera: "El mayor logro de mi vida". Debía centrarme en el objetivo final, así que volví al taller en busca del encargado que me cambiara la pila (recuerdo que me habían dicho que fuera a cambiar la pila a la casa donde compré el coche, por si la llave se desconfiguraba).

Una vez en el taller, empecé a buscarle, ya quedaba poco aunque cada vez era más tarde y por lo tanto más oscuro, yo sin embargo veía la luz al final del túnel, o del taller. Tuve que adentrarme hasta las profundidades más recónditas de nuevo (8) para encontrarle. Cuando llegué le dije que ya tenía la pila, que ya se podía cambiar. Extrañado, cogió el mando y lo miró como si fuera un objeto que nunca hubiera visto. Mira la llave, me mira y me dice: "Es que los mecánicos se han ido a casa ya, si quieres puedo intentar cambiarla yo". Adivinad, si, es el momento de mi quinta y última cara "WTF?".

Tomé aire lentamente, todo parecía acabado... después de tanto esfuerzo, tantas penas, mi mando iba a quedar inerte, sin fuerza. No sabría que sería de mí, ¿me tocaría volver otro día? Y si es así ¿tendría tanta suerte como este y podría salir de allí con vida o quedaría vagando para siempre como el hombre que soñaba con máquinas expendedoras?

Ya estaba a punto de irme cuando le dije: "Es que me dijeron que el mando se podía desprogramar si se le cambiaba la pila sin más". El cielo se abrió y sonaron las trompetas cuando el encargado dijo: "No, si no se desprograman".

Eso quería decir que yo mismo podía cambiar la pila... Eso quería decir que yo mismo podría haber cambiado la pila... Eso quería decir que podría haber comprado la pila en cualquier lugar.

Pero daba igual, lo hecho hecho estaba, no era el momento de mirar los errores del pasado, si no mirar al futuro, un futuro donde el mando de mi coche funciona.

Sr. Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario