lunes, 14 de julio de 2014

Odio la casquería en el facebook.

Semana nueva y colaboración nueva. Esta vez la entrada nos viene de Excentrya, esperamos que os guste.

Y es que me cansa ya tanta casquería barata en el Facebook. Estoy harto de abrir mi muro y que  aquello parezca un matadero o el escaparate de una carnicería; que si un perro rebentado, que si  un gato con el ojo arrancado, que si un toro ensangrentado... no entiendo esta moda. Y no, no me  parece que exponer esa clase de imágenes sea la mejor manera de proteger los derechos de los animales, más bien al contrario. Si esto significase algo, sería más bien morbo puro y duro. Sin más mensaje.

Esto es como ver una snuff movie. ¿Cómo protege los derechos animales el colgar estas imágenes? ¿Alguien sería capaz de explicarlo? Una cosa es denunciar, y en eso, yo soy el primero; exponer al maltratador. Aunque mejor sería denunciar a la policía, pero en fin, puestos a ser gilipollas, expones al maltratador y que todos sepan quién es el individuo en cuestión. Habría que enseñar al personal que la solución real es denunciar a la policía y no poner fotitos en el Facebook. Esto no es la obra dentro de la obra de Hamlet, y el maltratador no se va a sentir culpable por ver las fotos de lo que ha hecho, más bien al contrario, seguramente se regodeará con sus actos.

Una cosa es la denuncia, y otra muy diferente es la moda esta de llenar los muros con imágenes de animales sufriendo, quemados, despellejados, apalizados. Esto es morbo puro y duro. Colgar estas imágenes no ayuda a nadie, no le hace ningún bien al animal. No entiendo esta moda, no entiendo a estas personas que creen estar haciendo un bien social, esto no ayuda a nadie, esto no hace ningún bien, es desagradable para todos (aunque dudo que lo sea para los que las ponen, que deben verlo ya como algo normal, y eso me asusta). Si lo que se pretende es erradicar este tipo de abusos, no lo conseguirán colgando fotos en su muro de Facebook, eso lo ven niños, y los niños no tienen por qué ver ese tipo de imágenes. Mostrar ese tipo de imágenes es, a mi parecer, una demostración de lo morbosos que son algunos con ciertas cosas.

¿Qué pensarían si yo me liara a colgar fotografías de masacres, de personas mutiladas, sin ton ni son? Seguro que dirían que soy un tarado, que tengo algún tipo de trastorno, y tendrían razón. ¿Qué les diferencia a ellos? ¿Qué creen que consiguen colgando estas imágenes sin parar? ¿No entienden que colgar esas imágenes sólo alimenta el morbo? ¿No puedo levantarme un día sin tener que ver estas salvajadas en mi muro?

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, igual la gente se siente bien por colgar esas fotos como si con el simple hecho de colgarlas en Facebook ya contribuyera a ayudar a los animales.

    Si quieres hacer algo, HAZ algo, colgar fotos en una red social no es una acción.

    ¡Un saludo!
    patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que ese tipo de imágenes aporten nada. Una cosa es intentar concienciar a la gente y otra muy distinta hacer un muestrario de atrocidades. Por otra parte es lo que dice Patricia, hay que dar el siguiente paso.

      Eliminar
  2. No puede ser que no se puedan ver unas tetas en el Facebook, pero sí un montón de animales maltratados, destripados y demás animaladas.
    Algo estamos haciendo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doble moral de USA. Está bien la violencia pero ni se te ocurra enseñar una teta ¿que es más natural que un desnudo?

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón en lo que dices, @Jausblog. Supongo que son personas que ingenuamente creen estar haciendo un bien. Es lo que ha comentado Patricia.. que con subir fotos no van a conseguir mucho, porque el mundo no cambia por mucho que uno se queje sino que hay que tomar conciencia a través de la acción.

    ResponderEliminar